“Ana y Bruno” Cerrarán El FICM



Para la décimo quinta entrega del Festival Internacional de Cine de Morelia la primera película animada de Carlos Carrera “Ana y Bruno” tendrá su estreno latinoamericano el día 28 de Octubre del 2017 cerrando en ella el FICM, donde parte de los recaudado en la función del festival será donado para las víctimas de los sismos ocurridos en México a través del Fideicomiso Fuera México. [1]


“La animación brinda la libertad para abordar las historias desde el lenguaje directo de la imaginación, se pueden representar desde aproximaciones a emociones humanas y gestos realistas, hasta el desafío a las leyes naturales dentro de la misma lógica de la narración. ‘Ana y Bruno’ cuenta la historia de lazos familiares rotos y después recuperados a través de un relato fantástico y de aventuras con rasgos de humor. El mundo real y el mundo imaginario se entrelazan afectándose mutuamente”, aclaro Carlos Carrera.
Arte Conceptual de Carlos Carrera

La película narra la historia de una niña de nueve años que vive con su madre en un hospital y donde correrán un grave peligro. Entonces, recurrirá a su amigo Bruno y otros seres fantásticos para salir del problema. Y en el camino tratar de encontrar a su padre. [2]

Esta película ha pasado por muchos altibajos y fue hecha en su mayoría por animadores mexicanos, llegando inclusive a crear Lo Coloco Films, un estudio de animación creado para poder realizar este proyecto en CGI ante la falta de alguno existente en el país en ese entonces. Ahora con la co-producción de Altavista Films, Anima Estudios e Ítaca Films la cinta logro finalizarse.

El cineasta mexicano, Carlos Carrera, es conocido por haber ganado el Ariel en 1993 a mejor cortometraje por “El Héroe”, haber dirigido las películas “El Crimen Del Padre Amaro” y “Backyard: El traspatio”.

Comentarios

Entradas populares